Saime reiteró que adultos también podrán sacar sus cédulas durante semanas flexibles

Nacionales | febrero 1, 2021 | 12:43 pm | .

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que durante las semanas de flexibilización, los adultos también podrán actualizar su cédula de identidad.

 El directivo afirmó que cualquier persona que requiera actualizar su documento de identidad, sea por razones de deterioro, extravío o vencimiento, puede acudir a cualquiera de las oficinas habilitadas durante las jornadas de flexibilización.

“Este año quisimos iniciar con este operativo especial de cedulación por primera vez para niños y niñas, pero igual respetamos el derecho a la identidad y atendemos a todos los ciudadanos que lo ameriten, para eso trabajamos en el Saime”, afirmó Vizcaíno.

Vizcaíno también aseguró que durante la primera jornada de cedulación para niños, se procesaron 47.179 documentos de identidad para los menores de edad; el presidente de la institución también destacó que este operativo de cedulación para niños se mantendrá hasta el próximo 26 de marzo; de igual forma reiteró que es un proceso gratuito que sólo requiere la partida de nacimiento del menor.

Por otro, Vizcaíno detalló que, a través de la página web del Saime se han registrado 11.851.278 usuarios en los últimos días, con miras a solicitar pasaportes y prorrogas, reseñó La Patilla.

“A nuestras misiones diplomáticas hemos enviados 179.000 documentos entre libretas de pasaporte y prórrogas, igualmente tenemos que informar que en todo el territorio nacional hemos asignado 15.063 citas para los trámites de pasaportes nuevos”, dijo.