Precio del petróleo termina la semana en su nivel más alto desde inicio de la pandemia

Economía | febrero 5, 2021 | 10:07 pm | .

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 59,36 dólares, un 0,94 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,81 dólares.

El precio del crudo continúa en niveles máximos desde el inicio de la pandemia ante el optimismo sobre los programas de vacunación y la posibilidad de que se relajen las restricciones en los próximos meses.

Un pronunciado descenso de las reservas de petróleo de Estados Unidos ha aumentado la confianza en la fortaleza de la demanda, mientras que los limites de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contribuye asimismo a impulsar los precios. EFE

Mientras que el barril estadounidense del WTI para marzo subió un 1,10%, o 62 centavos, a 56,85 dólares, tras alcanzar los 57,09 dólares, el nivel más alto desde el 22 de enero de 2020, reseñó la agencia AFP.

Los precios del petróleo “siguen subiendo y el Brent se está acercando a la importante barra psicológica de 60 dólares” el barril, señaló Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.