Posible venta de Movilnet y separación de Cantv advierten los periodistas Arnaldo Espinoza y Fran Monroy

Economía | febrero 3, 2021 | 2:13 pm | .

El pasado martes 2 de febrero, los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza informaron sobre la posible venta de la compañía de telefonía móvil Movilnet y su presunta separación de Cantv.

A través de Fedecámaras Radio, los periodistas estimaron que menos de 500 millones de dólares no sería el precio de venta de la empresa y añadieron que al menos se necesitan 1.800 millones de dólares para reactivarla, de acuerdo a lo que reseñado por los periodistas, hay 3 posibles compradores, reseñó Banca y Negocios.

Fran Monroy, periodista especializado en tecnología, aseguró que «están creando una estrategia de mercado para los agentes autorizados, cada uno manejará un presupuesto publicitario y en redes aparte de la compañía».

Adicionalmente, Monroy precisó que hay un cambio en la página web «aunque no funciona, estéticamente cambió, pero por ningún lado se habla del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología ni se habla de Cantv».

«¿Qué tal si el comprador es Simple TV?», preguntó el periodista quien también confirmó que se necesita la aprobación de la AN/6D para que se proceda la venta de Movilnet.

Separación de Cantv

Por otra parte, Arnaldo Espinoza acotó que a principios de este año se habían comunicado con múltiples empresas para discutir la venta de los activos de Movilnet, la cual, asegura el periodista, habría sido separada desde hace un año de Cantv.

De esta manera, Espinoza expone que la Ley Antibloqueo podría hacer que se salten una cierta cantidad de pasos que procedan a la separación de ambas empresas, entre esos pasos, la aprobación de la Asamblea Nacional.

Según lo hablado con sus fuentes en diciembre, Espinoza comenta que cuando le informaron sobre la posible venta de Movilnet, fue «cómo iba a ser la comercialización del espectro para poder montar la tecnología 5G, un tema que, según Espinoza, los posibles compradores peguntaron si tendrían marco legal para desarrollar tecnología 5G ya respuesta fue sí.

«Creo que Movilnet es una propiedad muy apetecible, que necesita mucha inversión, pero que tiene todos los componente ahí» concluyó Espinoza.