Ocariz exige «condiciones» para participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes

Política | febrero 27, 2021 | 2:30 pm | .

El exalcalde del municipio Sucre y dirigente nacional de PJ, Carlos Ocariz, exigió este sábado condiciones electorales como condición para participar en las elecciones regionales de este año.

«El llamado es a levantar la cabeza y vencer la desesperanza, Miranda y Venezuela merecen estar mejor. Conquistemos la libertad con el voto. Vamos a exigir, como un solo pueblo y en unidad, elecciones justas», escribió en Twitter este sábado.

«Nuestra meta es ser el primer estado que alce su voz por rescatar a Venezuela. El hambre y la miseria que atraviesan los venezolanos no puede esperar más».

Ocariz puntualizó cuáles son las condiciones que se deben cumplir:

1-Nuevo CNE y depuración del REP

2-Legalización de partidos

3-No migraciones de centros electorales

4-Observación internacional

5-Eliminación de puntos rojos

6-Prohibir el uso de mecanismos de manipulación (carnet de la patria)

Posiciones sobre la participación en las regionales en el campo opositor

Este jueves, la AN/6D aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley derogatoria de la Ley de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los poderes públicos estadales y municipales. La información la dio a conocer en la red social Twitter el periodista Alejandro Castillo, quien sostuvo que con esto se permitirá la realización conjunta de elecciones de alcaldes y gobernadores este año.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló este martes que su equipo está planteando que todas las bases políticas y sociales de oposición en la entidad busquen organizar caminos que lleven a la escogencia de un candidato unitario de cara a las elecciones regionales de este año.

«Estoy planteando para el Táchira que se genere un proceso primario donde todos los candidatos que aspiren a la gobernación nos contemos para garantizar una candidatura de unidad, que nos permita vencer a los candidatos que Nicolás Maduro pretenda poner», dijo en entrevista en Unión Radio.

El diputado de la AN/2105, Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar), insistió este lunes en que la oposición si debe ir este año a las elecciones regionales y “sin complejos”, y reiteró que las condiciones electorales “debemos crearlas”.

“¿Negociar con el régimen?. ¿Sino con quién?. Basta de necedades. Si no hay condiciones, debemos crearlas. Ese es un propósito político. Son criminales. Si. Razón suficiente para accionar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance”, posteó De Grazia en su cuenta Twitter con un video adjunto de RCR donde agrega que “hay que colocar las cosas en su justa dimensión y de acuerdo a las circunstancias. Así sea con un pañuelo en la nariz debemos negociar con el régimen, debemos hacerlo obligado por la circunstancias. Ellos son criminales que tienen secuestrada a Venezuela. Debemos lograr su derrocamiento, su debilitamiento, y en eso tenemos aliados confiables”.