Nueva fractura en tubo Matriz de Hidrocapital evidencia falta de mantenimiento

Nacionales | febrero 5, 2021 | 5:12 pm | .

El día de hoy, cerca de las 2 de la tarde, ocurrió una nueva rotura del acueducto Panamericano que generó un cráter en la carretera Panamericana, obligando a suspender el tránsito por la vía. La rotura provocó la inundación de ambos sentidos de la carretera.

 Desde hace al menos tres años los conductores que transitan esta arteria vial han denunciando el hundimiento de la vía, lo que generó la muerte de al menos tres personas al caer en el hueco según lo reseñado por PDCTV.

Efectivos de Protección Civil acordonaron la zona, mientras Hidrocapital cortaba el flujo de agua. La vía permaneció cerrada por varios minutos, registrándose kilométricas colas en ambos sentidos.

 

Falta de Mantenimiento

Carlos Arencibia, dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, señaló que estas roturas son parte de la incompetencia de la administración de Maduro para dedicarle el respectivo mantenimiento al sistema de acueductos.

«Durante años hemos denunciado este problema que se origina por el nulo mantenimiento de este sistema», denunció.

A Juicio de Arencibia, este problema se ha cobrado la vida de varias personas en accidentes de tránsito, además de cortar el servicio de agua durante meses a los habitantes de los Altos Mirandinos.

Colapso en las tuberías

La periodista Lidk Rodelo también denunció que en horas de la tarde, la tubería matriz de Taguaza se rompió y pesentó fugas en la Autopista Caucagua-Guatire.

Según lo relatado por la periodista, Hidrocapital ordenó suspender el bombeo desde Taguaza para iniciar reparación de emergencia.

Ante la rotura de la tubería Matriz, los conductores que quedaron atrapados mostraron que los tres canales de dicha autopista permanecían cerrados por por el fuerte paso del agua.

Protestas por falta de agua

Vecinos de la comunidad de los Altos Mirandinos, protestaron el pasado miércoles tras estar 25 días sin agua; los vecinos de la zona industrial Las Minas del Municipio Los Salias habían trancado durante la tarde de ese miércoles la Panamericana para exigir que se les reestableciera el servicio de agua.

«Estamos cansados del peloteo, queremos que terminen de bombear agua para el municipio», reseñó Pedro López a El Tequeño quien exigió a Hidrocapital cumplir el cronograma de suministro.