NTN24: Jesús Santrich reaparece desde Venezuela y amenaza de muerte a Iván Duque

El Mundo | febrero 22, 2021 | 7:49 pm | .

El cabecilla de la «Narcotalia» y disidente de las Farc, Seuxis Pausias Hernández Solarte alias Jesús Santrich, reapareció en un video amenazando al presidente de Colombia, Iván Duque, al recordarle que «morirá».

El video del 13 febrero, pero divulgado hoy, muestra al guerrillero presuntamente desde territorio venezolano, de acuerdo a NTN24.

«Memento mori, Duque (Recuerda que morirás). A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos», sentencia Santrich en un video de 11 segundos.

Ante esto, Duque respondió al guerrillero y manifestó que no teme a amenazas de delincuentes. «Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano», precisa.

A inicios de mes se conoció que tanto Santrich como Iván Márquez, Paisa y Romaña estarían en suelo venezolano, de acuerdo a fotografías reveladas por la Revista Semana.

Estos usarían vehículos e incluso una avioneta de placa venezolana y estarían en la ciudad de Elorza.

«Los disidentes de las Farc circulan libremente en el vecino país y se camuflan entre los civiles en zonas rurales e incluso en áreas urbanas, como la ciudad de Elorza, a tres horas de Arauca, donde Márquez vive en un condominio protegido por el régimen de Nicolás Maduro», afirmó el 6 febrero ese diario.

En una fotografía, Santrich se ve a lo lejos, acompañado de dos personas más, vestidas de camuflado. Está junto a una camioneta, listo para subirse en ella, con sus particulares gafas oscuras. En esa misma serie de imágenes aparece el que sería uno de sus campamentos en Venezuela.