Nexos de Álex Saab con Rusia son «laborales», según su defensa: El Tiempo

El Mundo | febrero 18, 2021 | 6:14 pm | .

La defensa de Álex Saab se pronunció luego que el diario El Tiempo revelara que parte de su familia fue llevada de Caracas a Moscú a inicio de año. Aseguraron a dicho medio que el motivo del traslado es porque los nexos del colombiano con Rusia son «laborales».

En efecto, así como el régimen ha admitido que Saab era su representante y ‘enviado especial’ ante el gobierno iraní, para la consecución de gasolina, medicamentos y alimentos, en el el caso de Rusia se habla sólo en el terreno de los negocios.

«Con respecto a la familia del Sr. Saab: Contrariamente a la impresión que dan algunas publicaciones colombianas, la familia del Sr. Saab no se «acaba de mudar» a Moscú», dice.

Y agrega: «Debido al hecho de que el trabajo del Sr. Saab lo ha llevado a Rusia por períodos prolongados desde 2018, su familia también ha estado con él viviendo entre Moscú y Caracas. De hecho, su hija menor nació en Moscú en enero de 2020».

Y si bien no se especifica el trabajo de Saab en Rusia, si se recalca que «en estos momentos toda la familia está enfocada en lograr su liberación y destacar la injusticia y los malos tratos que ha sufrido a manos de las autoridades caboverdianas durante los últimos 8 meses».

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo