Netanyahu dice que Israel está al final de la pandemia

El Mundo | febrero 25, 2021 | 10:18 am | .

Las autoridades sanitarias de Israel esperan haber vacunado a toda la población adulta para el 16 de marzo, una semana antes de las elecciones, y realizar una reapertura completa del país en abril, según afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu llamó a no repetir lo sucedido en la celebración de la festividad judía del Purim del año pasado, que vino seguida de un rápido aumento en el número de contagios. Este año el Purim comienza hoy, 25 de febrero, en la tarde y se extiende por 24 horas.

“Podemos estar contentos, disfrazarnos, pero debemos respetar las reglas. Es muy importante porque estamos al final de la pandemia”, apuntó el primer ministro, según reseña The Times Of Israel.

Sin embargo, según afirma el medio local, las autoridades del Ministerio de Salud israelita no conocían la intención de revelar rechas de reapertura y desconocían el plan. El titular de esa cartera, Yuli Edelstein, recordó que los niños siguen sin estar vacunados.

Hasta el momento, más de 3 millones y medio de israelíes están completamente vacunados y la mitad de los adultos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech, única fórmula que se realiza en la campaña de vacunación de Israel.