Mueren por covid otros 4 trabajadores de salud para llegar a 338: Médicos Unidos

Nacionales | febrero 11, 2021 | 2:18 pm | .

Médicos Unidos por Venezuela informó este jueves sobre otras 4 muertes de trabajadores de la salud a causa del coronavirus, con lo que la cifra asciende a 338, representando más del 25% de las muertes totales en el país por la pandemia que ya deja 1.253 fallecidos, según el chavismo.

Los cuatro nuevos decesos responden a dos enfermeras y dos cirujanos; dos de ellos de Miranda, uno del estado Yaracuy y el restante del Distrito Capital.

Zulia continúa aventajando con amplio margen al segundo lugar en cuanto muertes de trabajadores de la salud por el covid ya que posee 78 decesos mientras el Distrito Capital, el que más se le acerca, tiene 30.

El reporte llega el día que representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó crearon una mesa para avanzar en la adquisición de las vacunas del mecanismo Covax, donde Venezuela contaría con 1,4 – 2,4 millones de dosis, siempre y cuando paguen la deuda de 11 millones de dólares a la OPS.

Adicionalmente, Maduro expresó el martes que la próxima semana llegan 100 mil dosis de Sputnik V para vacunar inicialmente a médicos, enfermeras, la población «más afectada por el bloque» y al Movimiento Somos Venezuela, aunque tal cantidad solo alcanzaría para 50 mil personas ya que la vacuna rusa requiere de dos inoculaciones.

Según cifras de la administración de Maduro, el total de contagios en el país es de 131.476, con 6.812 casos activos y 1.253 fallecidos.