Mafia en Venezuela oculta billete de $1

Opinión | febrero 2, 2021 | 6:18 am.

Hacer sufrir a los venezolanos es el objetivo de la mafia que esconde el billete de un dólar. Este problema se extiende a billetes de 2, 5 y 10 dólares. Esto no pasa en ningún otro país dolarizado. Sólo en Venezuela han desaparecido los billetes de baja denominación. Parece que la corrupción y la vagabundería se han extendido ampliamente en el tejido social de la República Bolivariana.

Diariamente, el venezolano tiene problemas para recibir vuelto cuando hace una compra y se ve obligado a comprar más cosas para redondear el monto y así poder completar la transacción. Con frecuencia, le meten galletas en la farmacia para resolver este problema y sobran más ejemplos desagradables. Todas las operaciones con dólares se están viendo afectadas por este fenómeno, dificultando la vida económica diaria de las personas y haciéndoles perder dinero. Nadie hace nada para resolver esto.

La situación aquí planteada es creada por la misma mafia que años atrás desapareció los billetes de cien bolívares y contribuyó con la muerte de nuestra moneda nacional. Justo cuando la dolarización (impuesta por la calle) parecía facilitar las cosas para el pueblo, empezó la desaparición de los billetes pequeños de dólar y regresaron todos los sufrimientos.

El billete de 20 dólares pareciera seguir el mismo rumbo de los conos monetarios antes mencionados, lo cual es preocupante si tenemos en cuenta que un obrero venezolano gana un salario mínimo de un dólar. Mal puede este sujeto empobrecido hacer compras de altos montos redondos ante la problemática (chantaje) de que no le dan vuelto en billetes pequeños.

Lo único que puede resolver esta calamidad es que se legalicen las cuentas en dólares en nuestra nación para que todo ciudadano pueda tener dólares electrónicos y así pague con su tarjeta de débito o transferencia los montos exactos de sus operaciones. Entonces veremos reaparecer mágicamente esos billetes de baja denominación porque ya no será posible hacer que la gente gaste más de lo que quiere gastar con la bendita excusa de que no hay vuelto.

Negarse a legalizar cuentas en dólares en un país donde ya el dólar circula a gran escala y la moneda nacional está totalmente devaluada, es permitir que esta mafia estafadora le haga inmenso daño económico al ya aporreado pueblo venezolano que sufre con un salario mínimo nacional muy inferior a lo que dicta la ONU como pobreza extrema, vale decir: $1,9 al día. En Venezuela, dicha cifra es lo que gana un obrero al mes. Pido no dejar sufrir más a mi pueblo. Legalicen de inmediato las cuentas venezolanas en dólares. Es un tema humanitario.

@jesus_silva_r