Julio Montoya, a ND: Nos detuvieron porque más de 300 personas nos salvaron de los colectivos

Política | febrero 26, 2021 | 6:08 pm | .

Este viernes, el diputado de la AN/2015 Julio Montoya (PJ-Zulia) contó la forma en la que fue atacado por colectivos en Machíques de Perijá, estado Zulia y las razones por las que fue detenido por la GNB, junto al también diputado AN/2015 Juan Pablo Guanipa y el periodista Edwin Prieto.

En contacto telefónico con ND, Montoya condenó haber sido amedrentado por efectivos de la GNB y aseveró que fueron liberados porque habían muchos habitantes de la zona pendiente de lo que ocurría.

«Cuando nos detuvieron, nos dijeron en términos exactos: vamos a revisar su prontuario. Y nosotros le respondimos: quien tiene prontuario es Nicolás maduro», expresó.

«Todo fue parte de una escena de represión, presión y amedrentamiento, pero se acercó gente y pudimos ser liberados», agregó.

El CNP informó más temprano que los dos diputados y el periodistas fueron liberados por la GNB, tras haber sido detenidos en la Alcabala 104 de la GNB en la carretera Machíques de Perijá.

Montoya calificó de «dura» e «intensa» la gira que desarrolla junto al primer vicepresidente de la AN de Guaidó.

«Primero, asaltaron y destrozaron la emisora de radio donde estábamos, era un programa en vivo y quienes escuchaban lo que pasaba, empezaron a asistir en masa, más de 300 personas nos rescataron y comenzó una trifulca impresionante. Luego, nos enviaron colectivos en motocicleta y después, como respuesta al acompañamiento de los habitantes la GNB nos retuvo más de tres horas», relató.

«Ha sido un hostigamiento todo el día, una persecución constante de funcionarios del Sebin, pero seguimos con la frente en alto, avanzamos y ya regresamos a la ciudad de Maracaibo», concluyó.

El vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, respondió este martes al contralor oficialista Elvis Amoroso que sus anuncios de inhabilitaciones es algo “que desconocen”, tras la medida de inhabilitación contra Juan Guaidó y 27 parlamentarios para ejercer cargos públicos por 15 años. “Que el usurpador de la Contraloría haga un anuncio de inhabilitaciones es algo que simplemente desconocemos”, expresó Guanipa en la red social Twitter. Reiteró que “trabajamos por el Zulia y por la liberación de Venezuela, eso es lo único que nos desvela. Lo que el cobarde de Miraflores y sus cómplices hagan nos tiene sin cuidado”.