Juan P. Guanipa critica a Fedecámaras: No le veo sentido a entenderse con Maduro

Política | febrero 10, 2021 | 10:24 am | .

El vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, lanzó este miércoles duras críticas contra Fedecámaras por haberse reunido con los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. “Yo no le veo sentido a eso”, dijo.

“¿Nosotros vamos a entendernos, como lo hizo Fedecámaras, con la dictadura? Yo no le veo sentido a eso. Eso es lo que busca la dictadura. Como se reunieron los rectores con la dictadura. ¿Qué creen, que van a ser mejores las universidades reuniéndose con Jorge Rodríguez? ¡Por favor! Se están reuniendo con el verdugo de las universidades. ¿Creen que por influencia del espíritu santo el tipo cambió su forma de pensar? ¡No señor!”, criticó Guanipa en un encuentro con dirigentes del Frente Amplio y diputados de la AN en el estado Carabobo.

El pasado 27 de enero, autoridades de Fedecámaras y Conindustria se reunieron con el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, donde discutieron la estrategia de vacunación contra el covid-19. La crisis económica también fue abordada.

Tras apoyos y rechazos, el presidente de la patronal, Ricardo Cusanno, afirmó que esa instancia se sentará “con quien sea” con tal de ubicar soluciones a la severa crisis que atraviesa el venezolano, que cobra, con sueldos y bonos, no menos de 5 dólares por mes.

Negociación donde participe EEUU, UE y Rusia 

A juicio de Guanipa, las fuerzas democráticas tienen que encaminarse en una política “que permita incrementar la presión con el objetivo de lograr que tengamos elecciones libres en Venezuela”.

Para eso, sí se mostró abierto a negociar, pero siempre que Estados Unidos, la UE y los países aliados a Maduro participen.

“Un proceso con personas que tengan poder de negociación, como es el caso de quienes han impuesto sanciones. Nosotros no podemos sentarnos solos con estos tipos”, dijo.

Sobre los venideros comicios, Guanipa afirmó que no son suficientes unas elecciones regionales, reafirmando que se tiene que ir a una “estrategia general”.

“Si logramos arrancarles condiciones electorales y un cronograma electoral, que incluya elecciones presidenciales aunque no sea el primer evento, yo voy encantado de la vida”, precisó.