Ni rusos ni chinos ni iraníes invertirán en Movilnet: José María De Viana

Nacionales | febrero 11, 2021 | 5:07 pm | .

El ingeniero José María De Viana, aseguró que ni empresarios rusos, chinos o iraníes invertirían recursos en Movilnet debido a su deterioro y condenó que el chavismo la convirtió en una empresa que no respeta a los clientes.

En entrevista concedida al periodista Juan José Ojeda, De Viana quien trabajó durante varios años para la empresa de telecomunicaciones, contó que Movilnet antes del chavismo era una empresa con «enormes posibilidades de contacto internacional, con las mejores tecnologías y un equipo de profesionales de primera».

Precisó que trabajaba en Movilnet cuando se hizo el cambio a telefonía móvil y puntualizó que «en ese entonces la empresa pasó de facturar 300 millones de dólares a 2 mil millones de dólares». Dijo que cuando Cantv fue nacionalizada en el año 2007 por el gobierno de Hugo Chávez, era una empresa privilegiada «cuanto a capital humano» y «liderazgo».

«Las políticas que desarrollaron (chavismo) convirtieron a Movilnet en una empresa que daba buenas noticias a una empresa que solo da excusas. Esto es consecuencia de un Estado irresponsable manejando una empresa de altísimo valor, se destruyó a Movilnet», sentenció.

Según dijo al menos 300 ingenieros se han retirado de la empresa durante los últimos años. «El gran tesoro de Movilnet eran sus técnicos, perdió más de 300 ingenieros de altísimo nivel y ningún inversionista del mundo, ni siquiera los rusos, chinos o irán están dispuestos a poner en Venezuela recursos para levantarla».

El pasado martes 2 de febrero, los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza informaron sobre la posible venta de la compañía de telefonía móvil Movilnet y su presunta separación de Cantv. Sin embargo, cinco días después, la información fue desmentida por el encargado de Comunicación Corporativa del Grupo Carso y América Móvil, Renato Flores.

El mexicano negó que exista «alguna relación accionaria» con Movilnet, lo que se traduce en que no han comprado la empresa que es administrada por el gobierno de Nicolás Maduro. Según los rumores, el emporio de telecomunicaciones azteca iba a comprar Movilnet por unos 500 millones de dólares.