Jorge Roig defiende reunión de Fedecámaras con el chavismo: «Yo hubiera hecho lo mismo»

Economía | febrero 10, 2021 | 7:36 pm | .

Ante las recientes críticas, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, defendió este miércoles que la federación se haya reunido con Jorge Rodríguez ya que considera que los responsables de generar una salida son los políticos y no la asociación.

«Los responsables de generar una salida a esta crisis son los políticos, no Fedecámaras. Para Jorge Rodríguez también representó un costo político el haberse reunido con el sector empresarial», explicó Roig a Kico Bautista.

Roig celebró la reunión de Fedecámaras con el gobierno chavista y afirmó que él hubiera hecho lo mismo. «Pero los detractores insisten en invasiones y el país cuesta abajo».

«En cualquier país del mundo se reúne el gobierno con los empresarios. Aquí en Venezuela es noticia», reprochó.

El encuentro suscitado hace dos semanas entre Jorge Rodríguez y Fedecámaras generó cuestionamientos, tal es el caso de Juan Pablo Guanipa, quien dijo que no le vio sentido.

El economista José Guerra, por otra parte, opinó que la reunión responde a que el chavismo está «con el agua al cuello».

En cuanto al tema EEUU – Venezuela, Roig ve con dificultad que el presidente Joe Biden cambie rápidamente la política de sanciones contra Venezuela «porque necesita señales». Sin embargo, cree que seguir promoviendo sanciones «es un absurdo, se continúa en el error, al igual que con ideas de invasión».

Sobre la abstención en las pasadas parlamentarias el 6D, agrega con no ir a votar «se evidenciaron los errores».

«Será un gran error abstenerse en elecciones regionales. Debemos apostar por el camino electoral», subrayó.

Considera que la trampa electoral «no está en las máquinas sino en el abuso y el ventajismo del poder». «Esto se combate con el voto masivo y no con la abstención», finalizó.