Jorge Rodríguez: Haremos lo necesario para que este año dejemos atrás todas las amenazas

Política | febrero 2, 2021 | 5:15 pm | .

El presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, señaló este martes que desde el Parlamento de mayoría chavista harán “todo lo necesario” para dejar atrás “las amenazas” en este año en curso, aunque no mencionó ninguna acción en específico.

“La memoria y cuenta de la vicepresidenta Delcy Rodríguez llega con la verdad. Agradecemos que sea de manera digital su entrega para más facilidad”, sostuvo Rodríguez por VTV durante la memoria y cuenta entregada por Delcy Rodríguez en compañía de ministros de la administración de Maduro.

Además agregó que “haremos todo lo que sea necesario para que este año dejemos atrás todas las amenazas y en este año 2021 esperamos que podamos abrirnos al futuro como pueblo digno. Han pasado 22 años de una nueva era, del comandante Chávez compartiendo con su pueblo desde la verdad, es momento de unirnos para el futuro”.

Por su parte, Delcy Rodríguez calificó el 2020 como “el año del recrudecimiento de la agresión económica por parte de Estados Unidos contra Venezuela” y la sofisticación de técnicas mercenarias para ejecutar un Golpe de Estado.

Frente a los diputados recién electos en las controvertidas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Rodríguez alegó que la recuperación económica prometida para ese año no se cumplió en su totalidad por el “sabotaje” del gobierno de Donald Trump y la llegada sin precedentes de la pandemia del Covid-19.

“Por primera vez en la historia el petróleo arrojaba números negativos. Sorprendente. Venezuela sufrió no solamente la pandemia del Covid-19 sino también una de las peores agresiones económicas. Se vio un recrudecimiento por parte de Estados Unidos en la agresión económica contra Venezuela, además, un intento de incursión mercenaria, conspiraciones con Donald Trump, con Iván Duque, el resguardo muchas veces del gobierno de Madrid. Golpistas. Se gestó la llamada Operación Gedeón que buscaba sustituir la soberanía nacional por un pseudocontrato con el que regirían esta República. Se atentó contra la vida de la República, buscaban asesinar a sus autoridades, incluso, a líderes de la oposición, buscaban establecer un gobierno, pero fueron derrotados por el humilde pueblo de Chuao, pescadores. El 2020 fue el año del despojo de nuestros activos, del oro, de Monómeros (…) El exdiputado Juan Guaidó, al servicio de Donald Trump, quiso entregar el patrimonio de los venezolanos. Eso fue ocurriendo en medio de la pandemia”, explicó Rodríguez desde la Asamblea Nacional.

Delcy Rodríguez insistió en que la inflación del país, problema que reconoció como “el peor enemigo” del gobierno de Maduro, se debe a los constantes ataques y al sabotaje de los gobiernos de EEUU y Colombia. “En cada sanción que diseñó Trump, sabía dónde estaba golpeando la economía venezolana (…) Es un daño sin precedentes. Se vio la caída de los ingresos. En 2020 ingresaron apenas 753 millones de dólares, se cortaron todos los flujos de financiamiento a Venezuela”, subrayó.

Aun así, frente al escenario expuesto, la vicepresidenta oficialista destacó las acciones tomadas en torno al “control” del Covid-19 en el país.