J. Rodríguez, a Duque: Exigimos cese de inmediato de nuevas intenciones violentas contra nuestro país

Política | febrero 18, 2021 | 3:22 pm | .

El presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, envió este jueves un mensaje directo al mandatario colombiano Iván Duque donde le “exigen que cese” de inmediato sus nuevas intenciones “violentas” contra Venezuela, no obstante, Duque señaló anteriormente que el comando creado enfrentaría el narcotráfico y grupos irregulares violentos en la frontera que supuestamente se resguardan en tierras venezolanas.

“Venezuela exige a Iván Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intensiones violentas y guerreristas contra nuestro país. Que detenga de inmediato su actitud injerencista en asuntos internos de Venezuela. Damos palabras solidarias y de aliento al pueblo de Colombia, así como nuestros deseos de que su Gobierno atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido como han manejado la pandemia de Covid-19”, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa por VTV.

En ese contexto, sostuvo que “reiteramos nuestro llamado al respeto de la auto determinación de los pueblos y la decisión indeclinable de mantener América Latina como un territorio de paz. Somos un pueblo pacífico y lleno de mujeres y hombres valientes donde corre sangre de libertadores de América. Exigimos respeto a nuestra dignidad, a nuestra libertad y a nuestra soberanía”.

“Los carteles de El Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras de Leopoldo López y Juan Guaidó contra Venezuela, hay un acuerdo establecido por Guaidó en febrero de 2019. Más temprano que tarde se va a saber los contactos de Guaidó con Los Rastrojos. Mañana Leopoldo López va a Bogotá a esas reuniones”, denunció.

En torno al comunicado del Parlamento de mayoría oficialista tras las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, señaló que “la directiva de la AN expresa su rechazo a las acciones agresivas y permanentes del gobierno de Iván Duque en contra de todo el pueblo y el Gobierno de Venezuela, en contra de los poderes públicos constitucionalmente establecidos, en contra de nuestra Fanb. Iván Duque ha convertido a Colombia en un campamento paramilitar, guarida de terroristas desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela. Hemos presenciado la manera descara como el Gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes en su territorio contra nuestro país”.

“Atacan a Venezuela con burdos montajes mentiras y calumnias, estableciendo de este modo una muestra de cinismo viniendo del principal productor de cocaína del mundo de acuerdo al informe mundial de las drogas de la ONU. No tienen ni un día de descanso en su ataque. Más de 10 millones de colombianos han sido afectados por el conflicto bélico interno que ha dejado más de 262 mil personas asesinadas, más de 60 mil desapariciones forzadas, y de 2016 a 2020 más de 1.500 líderes sociales asesinados”, justificó.

Finalmente, Jorge Rodríguez aseguró que con el dinero de Monómeros se hubiese comprado vacunas contra el Covid-19 para toda la población. “Solo con el dinero de Monómeros hubiese sido suficiente para vacunar a toda la población de Venezuela, solo con ese dinero fuese sido suficiente sin contar el resto que han robado. Cada vez que Leopoldo López viaja a Colombia, se intensifica el robo en empresas venezolanas en Colombia. Planifican bombas, asesinatos, todo bajo el amparo de Iván Duque, es el colmo del descaro. Este Gobierno de Colombia es experto en falsos positivos que provienen de un presidente que fue puesto ahí de la compra de votos con dinero del narcotráfico”.