Iván Duque insiste en que Maduro patrocina a terroristas y pide que se le siga denunciando

El Mundo | febrero 9, 2021 | 7:26 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a acusar a Nicolás Maduro este martes de liderar una «narcodictadura» y auspiciar a organizaciones criminales, denuncias que se han acrecentado en los últimos días tras la información revelada por Semana de que exdisidentes de las Farc están en territorio venezolano protegidos por el Estado venezolano.

Desde la Cancillería de ese país, Duque afirmó que ello ha «destruido» la separación de poderes, la prensa libre y es la culpable de la crisis humanitaria de Venezuela, recogió MSN.

«Por eso, ratificó que hay que seguir denunciando al régimen ante la comunidad internacional», subrayó.

Duque ha denunciado con insistencia que la administración de Maduro acoge a guerrilleros, pese a que el chavismo a negado ello en varias ocasiones.

Sin embargo, Semana reveló el sábado que Jesús Santrich, Iván Márquez, y otros, se esconden en Venezuela, específicamente por el Arauca.

Para Duque, entre tanto, el Cartel de los Soles es hoy, tal vez, «uno de los carteles más temidos del mundo y tiene vínculos con la Narcotalia, el ELN, los Zetas, la Familia, en México, con el Cartel de Zinaloa. No podemos ser ingenuos, hay que entender que lo que hay en Venezuela es una narcodictadura».

Sostuvo además que el Grupo de Lima ha sido «eficaz» pese a los cuestionamientos debido que más de 50 países no reconocen a Maduro y si lo hacen con Juan Guaidó.

«La defensa de la democracia en Venezuela también esta ligada por denunciar que ese régimen es violación de la resolución 1173 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, alberga, aloja, promueve y patrocina terroristas en su territorio», apuntó.