Iván Duque es responsable de crímenes de guerra contra el gobierno de Maduro, según Padrino López

Política | febrero 18, 2021 | 2:33 pm | .

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, arremetió este jueves contra el presidente colombiano, Iván Duque a quien acusó de cometer crímenes de guerra contra Nicolás Maduro.

Al rendir declaraciones a la prensa, Padrino López enfatizó que es el mandatario colombiano el responsable de intentos de magnicidio frustrado contra Maduro y que ha «protegido y financiado grupos para esto».

«Iván Duque: bajo su auspicio, su protección, organización, financiamiento ha perpetrado crímenes contra nuestra patria; actos de guerra que se han planificado en Colombia con su colaboración», expresó según VTV.

«Con la colaboración de Iván Duque se han llevado a cabo intentos de magnicidios y asesinatos contra Nicólas Maduro, intentos de incursiones armadas contra la patria, protegidos por organismos de inteligencia y por el gobierno de Duque», reprochó.

En este mismo orden de ideas, Jorge Rodríguez, presidente de la AN/6D, manifestó su rechazo a «las agresiones permanentes del gobierno de Duque contra Venezuela, contra los poderes públicos y contra la FANB».

Este miércoles, Iván Duque aseguró que Maduro es «indiferente y cruel» frente a la crisis que viven millones de migrantes venezolanos y defendió las medidas adoptadas por su Administración para proteger a inmigrantes de nuestro país.

«A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana«, dijo la Cancillería colombiana en un comunicado.