Iris Varela: Si tenemos los organismos, ¿qué pasa que no detienen a cabecillas de la violencia?

Política | febrero 9, 2021 | 5:35 pm | .

La diputada del Psuv electa el 6D, Iris Varela, se cuestionó este martes que si tienen los “organismos”, por qué no detienen a los “cabecillas de la violencia” en el país, haciendo énfasis una vez más en la detención de Juan Guaidó y los diputados electos democráticamente en el año 2015.

“A los traidores de la patria y a los violentos de la oposición tenemos que meterlos en el mismo saco. (…) Aquí tenemos un solo propósito que es la defensa de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros hemos registrado en nuestras filas traidores, y a los traidores nuestros junto a los violentos de ustedes los hemos ubicado en el mismo saco: esos son los enemigos de la patria”, expresó Varela en la sesión de la AN/6D.

En ese contexto, la parlamentaria oficialista se preguntó: “¿Qué pasa que no detienen a esta gente?. Todos sabemos quiénes son los cabecillas de la violencia en Venezuela. Cualquier ciudadano lo puede hacer, pero si tenemos organismos para que lo hagan, ¿por qué no lo hacen?”.

“Esa acción de este traidor, es un delito muy grave, es un acto terrorista frustrado gracias a que aquí funcionan los organismos de inteligencia. La violencia viene de quienes se sentaban acá de la derecha, de un sector de AD, Copei, de Voluntad Popular”, acotó.

Mientras que el oficialista Gerardo Márquez sostuvo que “el gobierno de Venezuela debería acusar ante la Corte Internacional de Justicia al presidente Iván Duque y a todo su Gobierno por delitos de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”.

Más temprano, el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, señaló que “la primera misión que deben tener ustedes como diputados y diputadas es cuidar la vida, cuidar su integridad y avisar de cualquier situación anómala que se presente pues los planes de agresión contra ustedes no han cesado. La impunidad da como resultado que este tipo de acciones se sigan planificando y se sigan ejecutando. Le decimos a las diputadas y diputados de Colombia que si en suelo venezolano alguna vez se planifica una acción en contra del parlamento de Colombia, seríamos nosotros los primeros en levantar la voz e investigar.

“Si me encuentro a Juan Guaidó, le pongo las esposas”

El miércoles pasado, Iris Varela volvió a hablar sobre Juan Guaidó, e insistió que es momento que responda “por el daño que le ha hecho el país”, pese a que el TSJ omitió el exhorto que hizo de ordenar la detención del líder opositor y sus diputados. Dicha petición fue hecha momentos antes que EEUU confirmara el reconocimiento a Guaidó como presidente.

Sin embargo, Valera señala que Guaidó “no está en condiciones de buscar un acercamiento de nada porque es un don nadie, es un prófugo de la justicia venezolana. Si me encuentro a Juan Guaidó, le pongo las esposas (las sacó de su cartera). Lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Público”.

“No me calo una comisión delegada paralela ni unos diputados no electos y usurpadores de cargos como Juan Guaidó y su pandilla”, protestó en una entrevista a Vladimir Villegas por Globovisión

Pese a ello, considera que más daño ha hecho al país Rafael Ramírez que Guaidó, ya que este último “es un idiota, el otro es semejante traidor”.