Hay que empezar por vacunar a maestros si es que planean reabrir escuelas, dice Rafael Orihuela

Nacionales | febrero 22, 2021 | 9:37 pm | .

El epidemiólogo y exministro de Sanidad, Rafael Orihuela, sostuvo este lunes que no existe un plan de vacunación por parte de la administración de Nicolás Maduro, al citar que pretendan reabrir las escuelas en marzo sin si quiera priorizar a los maestros y el personal de las instituciones en la inoculación.

«Luego vienen las contradicciones, que van a empezar por aquí, por allá, luego Maduro dijo una cosa terrible hace 3 días, que van a empezar a dar clases abiertamente en las escuelas. Si ese fuera el plan, tienen que empezar a vacunar a los maestros, todo el personal que rodea las escuelas: personal secretarial, limpieza», sugirió Orihuela a RCR.

Ante tal situación, el doctor insiste en que no solo no hay plan, sino que tampoco hay una estrategia y algo que indique «que vamos a corregir por el camino esta situación».

De igual forma, cuestionó que el personal de seguridad del Estado entre en el procesó de vacunación por encima de otros sectores.

«¿Cómo es posible que de segunda selección está el personal de seguridad del estado?, esto no tiene ningún sentido por lo menos en esta etapa, aunque después vacunen a todo el mundo. No estoy de acuerdo», sentenció.

Maduro además reveló la pasada semana que gobernadores, alcaldes y diputados entran serán priorizados en la inmunización junto al personal de salud, lo que dio inicio hoy con la inoculación de los parlamentarios del 6D.

Tal información la dio a conocer en Twitter el legislador del partido El Cambio, Alfonso Campos.

«Hoy recibí mi primera dosis de la Vacuna Gam-COVID-Vac o Sputnik V, creyendo que llegará hasta el último venezolano», escribió Campos, aunque luego borró el tuit, reseñó Monitoreamos.

De acuerdo el doctor Julio Castro, las personas que reciban las dos dosis de la Sputnik V no tienen que cumplir un régimen de aislamiento, ya que quienes reciban la vacuna no transmiten el Covid-19 por efecto del remedio.