Hallan dos nuevas variantes del coronavirus en Reino Unido y una de ellas es «preocupante»

El Mundo | febrero 10, 2021 | 9:17 am | .

El comité científico asesor del gobierno británico identificó este miércoles dos nuevas variantes del coronavirus con similitudes a las encontradas en Sudáfrica y Brasil, una de las cuales fue clasificada como “preocupante”.

Una de las nuevas variantes, identificada por primera vez en Bristol, ha sido designada como “variante preocupante” por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, que no añade detalles, reseña ABC.

La otra, identificad por primera vez en Liverpool, ha sido designada como una “variante en investigación” por el grupo.

Las nuevas variantes tienen la mutación E484K, que se produce en la proteína de pico del virus, que es el mismo cambio que se ha visto en las variantes sudafricanas y brasileñas que han causado preocupación internacional, explica el medio.

En el mundo hay múltiples variantes del coronavirus pero solo tres han dado de qué hablar, tanto, que las farmacéuticas que están produciendo las vacunas han afirmado que sí las pueden enfrentar.

Sin embargo, en Sudáfrica, el gobierno suspendió la vacunación con el producto de AstraZeneca, pues afirman que no tiene la eficacia necesaria para combatir a esa cepa que, de momento, se sabe que es más contagiosa.