Guaidó confirmó reunión de sus funcionarios con adm. Biden y dice que J. Rodríguez llora por eso

Política | febrero 22, 2021 | 2:07 pm | .

Alberto Torres.

El presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, confirmó y defendió las reuniones entre funcionarios de su gobierno interino con miembros del gobierno de Joe Biden que fueron divulgadas más temprano por el presidente de la AN del 6D, Jorge Rodríguez.

“El mismo que rogaba por reunión con administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EE.UU”, dijo Guaidó en su cuenta en Twitter.

Guaidó, quien es reconocido por un grupo de países como presidente interino de Venezuela. dijo que su despacho seguirá coordinando y reuniéndose con la Unión Europea, el Grupo de Lima “y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis”.

“Ocurre el mismo día que la UE los sanciona. Esto afecta mucho a Jorge (Rodríguez), porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo “cargo”: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo. Sólo una solución política abrirá las puertas”, señaló.

Este lunes la UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos acusados de “socavar la democracia” al promover las elecciones parlamentarias del 6D, que resultaron en una mayoría oficialista. Bernabé Gutiérrez y José Brito, quienes fueron electos diputados opositores, también están sancionados.