Fedenaga alerta crisis de producción de carne por fallas de servicios públicos

Economía | febrero 5, 2021 | 4:15 pm | .

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganadores (Fedenaga), alertó este viernes nuevamente que existe una crisis en la producción de carne causada por las fallas de los servicios públicos, a lo que se le suma la dificultad de venta de estos alimentos cuando llegan a los comerciantes.

Prado explicó a TVV Noticias que el problema de la adquisición de la carne por parte de los ciudadanos es un tema de poder adquisitivo de la población que no puede acceder a ciertos precios, ya que nivel de productor «nuestros precios anda en un orden de $ 0.80 – $ 0.85 por KG».

Al respecto, comerciantes de un mercado de Caracas afirmaron que ha habido una caída de las ventas en 70% por la falta de visitantes que puedan comprar carne, pollo y cerdo.

«Las ventas bajaron el 70%. Pero hay que seguir pa’lante. No nos podemos parar tampoco», señaló un vender.

Entre tanto, algunos visitantes dicen que optan por alimentos como granos «u otras cosas que sean más económicos» ya que el sueldo no alcanza para satisfacer todas las necesidades.

Los ciudadanos achacaron a la falta de recursos el no poder consumir carne, cerdo y pollo, varios de los principales alimentos que se consumen en el país.

Por otra parte, Brito denunció que han incrementado las invasiones a las fincas de productores.

La semana pasada, la Sociedad Regional de Ganaderos Occidentales (Sorgo) reportó que colectivos armados, a los que califican como «grupos chavistas» tienen azotadas las fincas de la carretera Lara-Zulia.