Familiares rechazan libertad de Garzón: ¿Si ella lo sedujo por qué él intentó huir y por qué la dejó inconsciente?

El Mundo | febrero 1, 2021 | 3:30 pm | .

Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de violar a la joven venezolana de 18 años en Argentina, quedará en libertad tras haber declarado vía electrónica este lunes. Familiares rechazaron la decisión de la jueza Karina Zucconi y preguntan: ¿si ella la sedujo por qué el intento huir de la policía y por qué la dejo inconsciente?

A las afueras del tribunal donde tuvo lugar la audiencia sobre el caso de presunta violación hacia la venezolana, declaró a TV Venezuela, Patricia Ramos, amiga de la familia de la víctima y condenó que el hombre haya quedado en libertad.

«Está todavía en libertad con custodia policial, este es un pasito más pero esperamos que esté preso. El abogado de él estuvo ensuciando a la víctima, diciendo que ella lo miró que le dijo esto y otras cosas, como hacen todos los abogados penales que defienden a violadores. Aquí debemos cuidar la integridad de la víctima y la integridad de su familia», declaró.

«Las pruebas son suficientes, si el fue seducido por ella por qué no atendió a la policía, ¿por qué intentó huir y por qué ella estaba inconsciente? O sea, ¿él tuvo que ponerla inconsciente para seducirlo? ¿le seducen las personas inconscientes? Creo que es muy claro quien es el culpable y quien es la víctima: una nena de 18 años que lo único que hizo mal fue buscar un trabajo y tomar un vaso de agua», reprochó.

Más temprano, la madre de la víctima Thays Campos dijo a la prensa que esperaba que la jueza Zucconi «hiciera bien su trabajo».

«Estamos esperando que le ordene privativa de libertad, me parece que es una locura que (Garzón) esté declarando via Zoom ya que no sabemos si está en el país, creo que la jueza no sabe dónde está ahora porque no ha declarado en los domicilios».

Sobre su hija, dijo que estaba «muy mal» y pidiéndole a Dios que la jueza le de privativa de libertad. La llamé esta mañana y me dijo las mejores vibras, ojalá hoy haga su trabajo bien porque debe estar preso. Mi hija se siente presa y con miedo a salir, aún teniendo el botón antipánico».

Cientos de personas permanecían este lunes a las afueras del tribunal en protesta de la decisión e indicaron que convocarán una manifestación para las 6:00 p.m para seguir exigiendo que Garzón sea encarcelado.

También este lunes, el abogado de Garzón, aseveró que no hubo ninguna violación. «La verdad es que él en ningún momento la drogó, en ningún momento la violó, esto fue una relacion consentida. La chica pretendía un pago por la relación, ella se le ofreció la noche anterior, le mandó un WhatsApp diciéndole «amor» y le mandó corazoncitos».