Expulsión de embajadora es inoportuna porque la UE es clave en las negociaciones, según Edmundo González

Política | febrero 25, 2021 | 3:00 pm | .

El exembajador de Venezuela en Argentina, Edmundo González Urrutia, consideró este jueves que la expulsión de la diplomática de la UE como respuesta a las sanciones del lunes no es más que una medida “inoportuna” que agrava el aislamiento internacional -dijo-.

El experto en materia internacional agregó en entrevista a la Voz de América que la Unión Europea ha jugado un papel importante y clave en las conversaciones para buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela, por lo que, a su juicio, esta decisión demuestra una falta de voluntad política por parte del gobierno de Maduro.

“En consecuencia agrava el aislamiento internacional de Venezuela y contribuye al aislamiento del país, es una torpeza, es una cosa que pocos entienden”, indicó González.

El martes, el Parlamento de mayoría chavista pidió al gobierno, no solo declarar persona non grata a la embajadora, sino revisar el acuerdo de funcionamiento de la oficina de la Unión Europea en Caracas, lo que, según González, impactaría negativamente y de forma directa a los ciudadanos.

“La Unión Europea mantiene programas de cooperación en Venezuela en los más distintos ámbitos. Cerrar esa oficina implicaría entonces poner en el congelador a todos estos programas, muchos de ellos son programas de cooperación en áreas muy importantes”, apuntó.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América