Explotó oleoducto de Pdvsa en el Oriente del país y toneladas de petróleo “arden sin control”: Luis Stefanelli

Política | febrero 23, 2021 | 10:18 pm | .

El diputado de la AN/2015 Luis Stefanelli (VP-Falcón) informó este martes que explotó un oleoducto de Pdvsa en el Oriente del país, y denunció que cientos de toneladas de petróleo están “ardiendo sin control alguno”.

“Explotó oleoducto de Pdvsa en el Oriente del país, específicamente en el km 52 de la carretera entre Anzoátegui y Monagas, en la población de Urica”, indicó Stefanelli en la red social Twitter.

Junto a una foto adjunta del incidente, el parlamentario recalcó que “cientos de toneladas de petróleo ardiendo sin control alguno. Informa Pdvsa Ad-Hoc”.

Hasta ahora se desconoce si hay heridos o muertos por el suceso.

El Aissami le juró a Maduro que producción de Pdvsa será de 1,5 mbd para final de año

Por otra parte, de acuerdo con Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, gracias a la gestión de la comisión Alí Rodríguez Araque, la producción petrolera de Pdvsa cerró enero de 2021 en 600 mil barriles de crudo diarios (bpd) y aprovechó para jurarle a Nicolás Maduro que a finales de año, la producción será de 1,5 millones.

Durante un acto con motivo del primer aniversario de esa comisión el viernes pasado, El Aissami, señalado de narcotráfico y sancionado por Estados Unidos, aseguró que se ha hecho un “milagro” para rescatar la estatal petrolera.

Dijo que se desaceleró la tendencia de la caída abrupta de la producción con estrategias “únicas e innovadoras” para “estabilizar el sistema de extracción de crudo” el cual, dice, “ya supera los 600 mil barriles diarios”.

A juicio de El Aissami, en los planes trazados para este año está la exportación de los derivados y otros productos procesados en las refinerías del país.

“Este será el año de la industria petrolera”, comentó.