Estudiantes de la UCV exigen clases presenciales: «Solo al chavismo le conviene que sigamos parados»

Nacionales | febrero 18, 2021 | 4:19 pm | .

Estudiantes de la UCV protestaron este jueves para exigir la reanudación de clases presenciales inmediatamente, aunque Nicolás Maduro informó que la reapertura parcial de aulas será en marzo. Además, llamaron a las autoridades de esa casa de estudios a unirse para «sacar de las sombras» a la academia.

Asimismo, denunciaron que la administración de Maduro «no garantiza las medidas de Bioseguridad. Manifiestan que ya tienen casi un año paralizados».

«Nos encontramos en la calle porque lamentablemente no podemos hacerlo en las aulas de clases. Hoy los estudiantes de la UCV estamos aquí porque creemos que podemos hacer más por rescatar a la academia, sacar a nuestra universidad de la sombra donde está», precisó uno de los protestantes.

Declaró que a los jóvenes como él «se nos está escapando nuestro futuro en esta crisis. Sabemos los problemas que pasan los profesores, el personal administrativo y obrero, pero a nadie le conviene que la universidad esté parada, al único que le conviene es al chavismo y no hay que darle el gusto».

Por tal motivo, los alumnos llamaron a las autoridades universidades y al personal obrero y administrativo «a unirnos a favor de recuperar la universidad».

Clases presenciales parciales inician en marzo

Nicolás Maduro confirmó el pasado viernes que las clases presenciales parciales comenzarán el mes de marzo, lo que significa un nuevo retraso ya que en un principio sugirió que el regreso parcial a las aulas fuera en febrero.

«En marzo vamos a arrancar las clases parciales y presenciales con medidas de bioseguridad en los diferentes niveles educativos del país», explicó en su alocución.

El cuestionado mandatario argumentó que van controlando la pandemia «y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso».

Las escuelas y universidades cumplirán en marzo un año cerradas tras la llegada de la pandemia del coronavirus en ese mes del 2020.