Da positivo por coronavirus el explorador Charles Brewer-Carías: «Está bien de ánimo»

Nacionales | febrero 22, 2021 | 6:21 pm | .

El reconocido explorador venezolano, Charles Brewer-Carías, se encuentra hospitalizado tras dar positivo por coronavirus, aunque se encuentra muy bien de ánimo. Así lo informó su hija Karen Brewer.

«Después del incendio en nuestra casa, que se consumió el estudio de más de 70 años de expediciones, trabajos y documentos de mi papá, muchas personas fueron a visitarlo pero sin tomar las medidas de bioseguridad… Hoy mi papá está hospitalizado tras dar positivo por coronavirus», comentó Karen en su Instagram.

Con una voz quebrada, Brewer señaló que el también fotógrafo se encuentra muy bien de ánimo, «con muchas ganas de trabajar, quiere escaparse para ir a la casa y trabajar. Todavía no sabemos cuando saldrá de la hospitalización, pero él se encuentra bien anímicamente».

En tal sentido pidió a quienes quieran saber de él, que lo hagan por medio de ella ya que su madre y su padre están enfocados en la recuperación de este.

Brewer-Carías contra la enfermedad cuando tiene 83 años de edad

El incendio

La madrugada del 30 de enero, un voraz incendio consumió parcialmente la casa de Brewer-Carías, con lo que se perdieron 70 años de los trabajos del naturalista venezolano.

Karen explicó aquella vez que un cortocircuito en un deshumificador del estudio-biblioteca del explorador provocó el siniestro.

El investigador estaba con su familia en el interior de su hogar cuando las llamas se apoderaron del sitio, y fue gracias al accionar tanto de Charles como de sus vecinos que evitaron que las flamas arrasaran con otros documentos. En su totalidad, la vivienda resultó afectada en un 50%.

«Solo sufrieron algunas quemaduras leves y asfixia por el humo», dijo Karen, quien es ambientalista.