Comité de Usuarios del Transporte Público: Pasajes digitales evitarán la especulación

Economía | febrero 17, 2021 | 1:59 pm | .

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, puntualizó que los ciudadanos exigen que se tome la medida de digitalización de los pasajes del transporte para evitar la especulación y los problemas derivados que se generan, como el de los transportistas como casas de cambio.

 Según Salazar, quien tuvo una entrevista con Fedecámaras Radio, el pago digital del transporte público se está llevando junto al Ministerio de Transporte, Sudeban y el Banco Central de Venezuela, a entes gubernamentales encargados de garantizar que el dinero recibido desde las plataformas digitales sea depositado directamente al transportista.

De acuerdo a lo expuesto por Salazar, son 5 empresas que ofrecen el método de pago digital en el transporte público, de las cuales mencionó 3, que son locales y ofrecen rutas hacia Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Vargas.

No obstante, apunta que hasta el momento, solo tres estados se administran con el sistema digital: Miranda, Vargas y Maracaibo.

“Es importante utilizar la tecnología, poco a poco se va a ir implementando el método de pago digital” comentó Salazar

El especialista también indicó que, motivado a que los equipos que se utilizan para realizar el cobro a cada pasajero son ofrecidos por distintas compañías, no tienen un precio fijo que, a juicio de Salazar, son elevados y por ello, algunos transportistas rechazan el nuevo método de pago.

Salazar también destacó que, indiferentemente de tendencias políticas, todos tendrán acceso a la modalidad de pago por código QR para pagar el pasaje sin necesidad de adquirir el carnet de la patria. Incluso los transportistas pueden generar un QR «genérico» para quienes al momento de pagar su pasaje digital, no tengan cómo hacerlo.