Cabello, por los 29 años del 4F: «Nos alzamos porque era necesario»

Política | febrero 4, 2021 | 11:17 am | .

El líder político oficialista, Diosdado Cabello, en conmemoración de los 29 años del intento de golpe de estado el 4 de febrero de 1992 y rebautizado como Día de la Dignidad por la tolda chavista, confesó que el alzamiento militar de aquel entonces, en el que fue uno de los protagonistas, se hizo por necesidad para «evitar cosas peores en Venezuela».

 Durante su presencia en el acto, Cabello junto a una comisión militar, recordaron la rebelión cívico-militar que fue liderada por Hugo Chávez, quienes se alzaron contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

El líder oficialista destacó que dicho alzamiento militar fue contra «el imperialismo que gobernada en el país en 1992» y no en contra del gobierno democrático.

Cabello destacó que desde entonces la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «cambió para siempre en bienestar de la nación»

«Comenzamos a entender el uno sin el otro no tienen razón. Sirva para recordar el 4 de febrero, porque juntos cambiamos el destino de Venezuela» comentó.

«29 años después sintámonos orgullosos que le cumplimos a la Patria. Sigamos honrando ese juramento. ¿Problemas? claro que hay problemas, pero el futuro lo construimos nosotros», señaló Cabello quien agradeció al pueblo por «asumir esa lucha junto a Chávez».

Por otra parte, el diputado a la AN/6D y también protagonista de dicha rebelión, José Gregorio Vielma Mora, destacó la trascendencia de aquel «por ahora» que marcó el fallito intento de golpe de 1992 que, en palabras suyas «marcaron un antes y después de la historia contemporánea de Venezuela».

«Ese ‘por ahora’ es nuestro grito de guerra, nuestra convicción de victoria para acompañarnos en un proceso de profunda transformación que va a seguir en el tiempo, para afrontar situaciones adversas», señaló.