Así está la playa El Yate de La Guaira este lunes de carnaval

Nacionales | febrero 15, 2021 | 11:50 am | .

La Playa El Yate de La Guaira se encuentra repleta de bañistas este lunes de carnaval. Según una foto que compartió El Diario no se está respetando el distanciamiento social.

Hace unos días, tras los anuncios de Nicolás Maduro de extender la flexibilización por los Carnavales, el ministro de Turismo del chavismo, Alí Padrón, afirmó que se permitirá un aforo de solo 40% en los espacios abiertos.

Según dijo los venezolanos podrán asistir a las playas, parques y cualquier espacio al aire libre, siempre cumpliendo las restricciones y medidas de bioseguridad. “En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 % y no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, José Antonio Yapur, aseguró que al conocerse el anuncio de Maduro sobre flexibilización en carnaval comenzaron a activarse las reservaciones hoteleras en la entidad.

“La medida ha tenido resultados inmediatos. Las expectativas para carnaval dependían mucho de esa decisión de flexibilización. Se han confirmado varias reservaciones. Se espera que barcos y aviones que vengan a Margarita vengan totalmente llenos”.

Cifras oficiales del madurismo reportan que Venezuela suma 133.218 contagios, 125.179 pacientes recuperados y 6.760 casos activos.