Asesino de venezolano en Perú sigue prófugo: se dedicaba a profesar la palabra de Dios

El Mundo | febrero 15, 2021 | 12:31 pm | .

El antisocial peruano que asesinó al migrante venezolano Orlando Anthony Abreu Suárez en Trujillo, Perú, fue identificado como Óscar Narro, apodado «Cara cortada», perteneciente una banda criminal dedicada a la extorsión; quien tras múltiples reingresos a prisión, se dedicaba a predicar la palabra de Dios.

Según fuentes policiales de Perú, publicadas a través del reporte semanal del medio Latina Televisión, Óscar Narro Correa se hacía pasar por un predicador de Dios tras haber ingresado al menos 11 veces la Cárcel Penal El Milagro de Trujillo.

De acuerdo con el medio local Ojo, Narro delinquía desde los 9 años; incluso llegó a formar parte de la banda criminal «Los Elegantes de Chicago», la cual abandonó y se dedicó a predicar la «palabra del Señor».

«Cara cortada» daba charlas motivadoras y repartía alimento a los reclusos de los penales en la provincia, reseña el medio.

Pero el pasado 24 de enero, Narro volvió a su costumbre. Mató a un venezolano a tiros.

Abreu estaba trabajando en su puesto y el criminal peruano comenzó a extorsionarlo con arma en mano. Narro no estaba solo, iba acompañado por otros 2 sujetos armados que enfrentaban al connacional.

Abreu trató de mediar, pero el delincuente lo amenazaba constantemente con su arma, la cual se trabó en al menos dos oportunidades, para finalmente propinarle varios disparos que dejaron a la víctima herida de gravedad.

Pese a que Abreu fue trasladado al Hospital de Belén en Trujillo, falleció una hora después de su ingreso.

A pesar de que no existe un parte oficial del gobierno peruano, «Cara Cortada» sigue evadido de la justicia.