Asesinato de venezolano en Perú ha generado zozobra entre los connacionales: Carlos Scull

El Mundo | febrero 18, 2021 | 8:31 pm | .

El embajador/AN en Perú, Carlos Scull, aseguró este jueves que el asesinato del venezolano Orlando Abreu en ese país ha provocado declaraciones de connacionales contra peruanos y viceversa, diciendo que se «aniquilarán mutuamente».

«Lamentablemente fue asesinado un venezolano, Orlando Abreu, en la comunidad de Trujillo (Perú). Eso ha desencadenado una serie de declaraciones de grupos de delincuentes peruanos y venezolanos, peleándose, diciendo que se van a aniquilar unos a otros, lo que genera un ambiente de zozobra en la comunidad venezolana», comentó Scull a TVV Noticias.

Señala que desde la Embajada/AN han dicho que hay que pedir justicia, «pero no podemos pedir que sean otros y no las autoridades los que hagan justicia, entonces eso es preocupante».

«Le hemos pedidos a las autoridades a que estén atentos ante esta situación y nosotros también como venezolanos tratar de buscar esa integración pero siempre pidiendo justicia para nuestros connacionales», subrayó.

Los familiares de Abreu pidieron justicia a las autoridades peruanas para esclarecer el caso y dar con la captura del victimario.

Héctor Abreu, tío de la víctima, agradeció el apoyo que han recibido durante esta situación que atraviesan, pues la madre de Orlando se encuentra en un delicado estado mental y de estrés por los hechos acontecidos, según lo declarado por los familiares de Abreu a El Pitazo.

Scull, Por otra parte, acota que hay un creciente flujo migratorio de venezolanos por la frontera entre Perú y Bolivia.

«Es una vía un poco más peligrosa. Parece que es un poco más fácil llegar a Chile desde Bolivia que de Perú, es por eso que muchos migrantes han decidido tomar esa ruta», develó.