Arube Pérez: Jueza Marjorie Calderón nos privó de libertad aún sabiendo nuestra inocencia

Política | febrero 17, 2021 | 5:40 pm | .

El policía metropolitano Arube Pérez, quien cumplió condena de casi 18 años de cárcel por los hechos del 11 de abril de 2002, afirmó este miércoles que pese a saber que él era inocente, la jueza Marjorie Calderón decidió mantenerlo preso.

«Allá arriba hay un Dios, ella (Marjorie Calderón) sabe lo que hizo, nos mantuvo privados de libertad, no solo que nos privó, que nos mantuvo todos estos años privados de libertad aún sabiendo que no cometimos nada de eso», dijo Pérez a los medios.

A Calderón se le encomendó enjuiciar a Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, todos ellos comisarios, y a 5 agentes de la extinta Policía Metropolitana, entre ellos Pérez, todos acusados por las muertes del 11 de abril de 2002 en los hechos de Puente Llaguno.

Actualmente, Calderón preside la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia designado por la ANC.

En cuanto a Pérez, este fue liberado el lunes luego de cumplir su condena de 17 años y 10 meses de prisión.

«Ya en libertad plena el preso político Arube Pérez , tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad, Arube», detalló ese día Fundepro.

Pérez Salazar fue sentenciado a 17 años y 10 meses de prisión en un juicio que se prolongó por 3 años. Junto a él, otros 8 funcionarios fueron condenados a entre 16 y 30 años de cárcel.

Pérez Salazar se suma al comisario Marcos Hurtado como los únicos con libertad plena, luego de también cumplir su condena en diciembre, aunque le liberaron después de dos meses.

Los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez están libres por medidas humanitarias a causa de graves problemas de salud.