Arreaza amenaza con expulsar a embajadores de España, Alemania, Francia y Países Bajos

Política | febrero 24, 2021 | 5:27 pm | .

El canciller del chavismo, Jorge Arreaza, amenazó con expulsar a otros 4 embajadores de países de la UE tras dar 72 horas a la diplomática de la Unión Europea para que abandone el país como respuesta a las sanciones de Europa.

Arreaza especificó que se reunió con los embajadores de España, Alemania, Francia y Países Bajos, estados que -a su juicio- instigaron a la UE para que aprobara las sanciones del lunes contra 19 personas, reseñó Tal Cual.

El ministro precisó que a los jefes de las delegaciones diplomáticas de dichas naciones se les regaló una copia de la Constitución y otra de la Carta de la ONU, obsequios justificados porque las acciones de los representantes desconocen lo que allí se establece.

«Fueron estos cuatro gobiernos los que actuaron con mayor mala intención para fomentar nuevos ataques con estas pretendidas medidas coercitivas, sanciones, contra Venezuela. Es de suponer que un embajador debe conocer la Carta, así como la Constitución del país donde están ejerciendo funciones, pero se comprueba que el obsequio era necesario», puntualizó.

Arreaza cuestionó si tales acciones son «cinismo o hipocresía», pero que no quisieran «tener que decirles adiós a los representantes de estos países europeos».

Por último dijo que si la UE quiere recomponer los puentes con Venezuela, están dispuesto a «extender sus brazos y manos» para ello, pero reiteró que «se debe respetar la Constitución y las leyes».

La expulsión de la representante de la UE se da luego que la AN de mayoría chavista solicitara al Ejecutivo declararla como persona non grata tras las sanciones impuestas contra José Brito, Bernabé Gutiérrez, y otros 17 políticos.

La petición la hizo la diputada por PPT, Ilenia Medina.