Ana R. Contreras, sobre vacuna rusa: No sabemos cómo será la vacunación y cuál es el objetivo

Nacionales | febrero 15, 2021 | 2:36 pm | .

Las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V aterrizaron el sábado; sin embargo, aunque la administración de Nicolás anunció que se le dará prioridad al sector salud y los más afectados «por el bloqueo», se desconoce todavía cómo será la vacunación.

Consultada por la Voz de América, Ana Rosario Contreras, representante del gremio de enfermería subrayó la “falta de transparencia” con la que se ha manejado la información relacionada con el covid-19 en el país y los aspectos relacionados con la vacunación, no son la excepción.

“No tenemos una información importante sobre cuál es la composición, cuál es el objetivo, cuál es la finalidad, cuáles son las metas, cómo se va a medir la medida de desempeño en este proceso de vacunación. No sabemos cuáles van a ser los parámetros establecidos para este plan de vacunación como se está haciendo en otros países”, apuntó Rosario.

Recientemente al ser consultado por VOA, el médico y exministro de salud, José Félix Oletta, destacó que ejecutar la logística para llevar adelante un proceso de vacunación masiva es “uno de los retos más formidables” y resaltó que las fallas en el programa ampliado de inmunizaciones de Venezuela, permitieron la reaparición de enfermedades como difteria y sarampión.

“Eso está reflejando una debilidad importante en el sistema de salud, específicamente para proveer todos los mecanismos necesarios para que la inmunización sea efectiva. Si fue una dificultad para poner un par de millones de vacunas para difteria o sarampión, imagínese lo que significa vacunar a toda la población”, manifestó el exministro.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América