Al menos 155 casos de cobros irregulares han sido investigados por Cantv

Nacionales | febrero 4, 2021 | 2:12 pm | .

Cantv confirmó que se encuentran investigando al menos 155 casos de cobros irregulares a sus usuarios correspondientes a la reconexión de servicios. La operación ha logrado al menos la detención de cinco personas que han incurrido a este delito.

 Según lo publicado por Últimas Noticias, la empresa ha investigado 155 casos relacionados con este delito. Añadieron que, en articulación con los cuerpos policiales, lograron privar de libertad a 27 personas por incurrir en diversas irregularidades que afectaban a los usuarios.

De acuerdo a lo reseñado por el medio, desde 2020 hasta la fecha, la Gerencia de Investigaciones de Cantv ha procesado 115 casos relacionados con esta práctica ilegal provenientes de denuncias hechas por los usuarios.

La Empresa estatal reiteró que el cobro irregular y sus autores no reflejan el espíritu ni el compromiso que los caracteriza, por lo que invitó a sus usuarios a denunciar estos delitos a través del canal 08000 Dímelo (0800-0-346356) y vía WhatsApp al 0426-5329171.

Según lo publicado, entre 2020 y 2021 la Empresa ha emprendido procesos penales y puesto a la orden del Ministerio Público a un total de 27 personas por incurrir en la comisión de delitos como: cobro irregular, hurto de material estratégico, desvío de líneas, venta con sobreprecio, ajuste indebido de sistemas internos y activación irregular de seriales.

Restablecimiento del servicio en Boleíta en las Mercedes

A través de una misiva, la empresa también notificó que logró reestablecer el servicio a 3.200 usuarios de Boleíta y Las Mercedes, tanto suscriptores residenciales como comerciales de los municipios Baruta y Sucre (Miranda) a través de labores de mantenimiento done alegan que fue causado por humedad.

Los trabajos del personal técnico incluyeron la sustitución y empalme de 285 metros de cables afectados por humedad en ductos subterráneos