Afluencia de temporadistas en Lechería durante carnaval fue menor a 40%, según alcalde

Nacionales | febrero 19, 2021 | 9:35 pm | .

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, informó este viernes que la afluencia de temporadistas en carnaval en la ciudad fue inferior al 40 %, mientras que la ocupación hotelera fue de solo 30 %. Aún así, considera que las estadísticas fueron «positivas y controladas», en unos días donde en varios estados no se respetaron las medidas sanitarias contra la covid.

«El porcentaje de afluencia de temporadistas en estos días no superó el 40% y la ocupación hotelera fue del 30% en nuestra ciudad. Las estadísticas fueron positivas y controladas, cumpliendo así con las expectativas en materia de bienestar y tranquilidad social», tuiteó Ferreira.

Considera la máxima autoridad del municipio que las fiestas transcurrieron «con éxito en Lechería, debido al despliegue que realizamos y al responsable comportamiento de las personas que visitaron nuestras playas y espacios públicos».

De acuerdo a la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, en los días de carnaval se movilizaron solo 2.794.377 personas en todo el país, pese a que las playas y fiestas de El Callao lucían abarrotadas.

Según Meléndez, el 9,78% se movilizó por terminales terrestres, 1,12% por vía acuática, 0,48% por aviones y 88,58% por vehículos particulares.

Señaló que aunque la cifra es baja con respecto a otros años, principalmente por la pandemia, los venezolanos «disfrutaron» los días de asueto. En ese contexto, sostuvo que el turismo «alcanzó un número considerable a nivel nacional».

La funcionaria aseguró que el estado Vargas fue el más visitado tras registrar 408.344 visitantes, seguido por Miranda con 218.910, Falcón con 251.114, y Nueva Esparta con 216.406.

Aglomeración y falta de medidas de bioseguridad en El Callao y La Guaira

Los carnavales de El Callao en el estado Bolívar se llevaron a cambo sin distanciamiento social y tapabocas, lo que incrementó el riesgo de contagio del coronavirus.

En un video publicado a través de Twitter, se pudo ver a un gran número de personas desfilando, sin ningún tipo de protección contra la pandemia.

La Playa El Yate de La Guaira no lució diferente, repleta de bañistas el lunes de carnaval. Según una foto que compartió El Diario no se está respetando el distanciamiento social.