(9:30 pm) Están desalojando ilegalmente a familias en Los Teques, según Delsa Solórzano

Nacionales | febrero 12, 2021 | 9:52 pm | .

La diputado electa en 2015, Delsa Solórzano, denunció a eso de las 9:30 pm de este viernes que familias de un conjunto residencial Los Teques están siendo víctimas de desalojos ilegales «en este momento». Desde hace 2 años, habitante de ese conjunto han exigido títulos de propiedad que se les ha negado -dijo-.

«Se trata del conjunto residencial Los Olimpos (Lagunetica). Son unas casas adjudicadas en 2006, a través del Inviami (instituto perteneciente a la Gobernación de Miranda). Se fijaron unas cuotas que los residentes pagaron debida y oportunamente», expresó Solórzano en Twitter.

Los habitante alertaron que ayer fue una comisión de Inviami, acompañados del Cicpc, entraron a las casas, sacaron a algunas personas y cambiaron las cerraduras.

«Los sacaron y les quitaron sus pertenencias. En este momento volvieron a expulsar a las familias restantes… Denuncian también que en este momento presuntamente les están entregando las viviendas a terceras personas», reportó.

La parlamentaria subrayó que los abogados introdujeron solicitud de amparo constitucional ante los tribunales correspondientes y no han recibido respuesta.

«Señora relatora de sanciones, ¿es que acaso esta violación tan grave a los DDHH, es también culpa de las sanciones?», cuestionó.

La denuncia de la legisladora llega el mismo día que Carlos Julio Rojas informó que colectivos intentaron invadir apartamento en Las Mercedes. Además reiteró que las invasiones «siguen generando terror» en la ciudad capital tras el llamado de la diputada chavista de la AN/6D, Iris Varela.

El 3 de febrero, Rojas denunció que hubo dos nuevas invasiones en la ciudad capital, y detalló que son «apoyadas· por el ministerio oficialista de la mujer e igualdad de género.

«Hoy 3 de febrero hubo 2 nuevas invasiones en Caracas, la primera es cerca del local artístico de viejitos en Edif. Kafam piso1 Av. Urdaneta parroquia Catedral y la otra invasión fue a la oficina del Edif. Tacagua nivel1 en Parque Central, San Agustín», subrayó.