7 ancianos de una residencia en Madrid han fallecido de covid a pesar de haber recibido una dosis de la vacuna

Política | febrero 1, 2021 | 1:43 pm | .

Al menos siete residentes del geriátrico El Salvador, en Toledo, a 150 km de Madrid, España, fallecieron por covid esta semana. El tema es que habían recibido la vacuna contra la enfermedad y al menos 70 de estos adultos mayores están contagiados.

Así lo reseña RT, que destacó en este geriátrico, gestionado por la organización sin fines de lucro Mensajeros de la Paz, siete internos han fallecido en los últimos días. Del resto de residentes, 71 en total, todos excepto uno están infectados por el SARS-CoV-2. Cuatro de ellos, además, se encuentran hospitalizados.

Ya el pasado 13 de enero, los residentes y trabajadores del centro fueron vacunados. Recibieron la vacuna de la Pfizer y seis días después, los primeros síntomas del covid comenzaron a aparecer en los ancianos.

Pero el 21 de enero, cuando el número de contagios creció, se decidió aislar a todos los internos, de acuerdo con el plan de contingencia. Tras comunicar la situación a las familias se procedió a realizar pruebas PCR, que dieron como resultado el positivo de todos los residentes salvo uno.

Días antes, además, los trabajadores comenzaron a sentir síntomas y ahora mismo, los 33 empleados evolucionan bien, pero no retomarán el trabajo al menos hasta presentar una PCR negativa.

El comunicado que la residencia de mayores ha mandado a los medios de comunicación señala que la segunda dosis de la vacuna está previsto que sea administrada el próximo 3 de febrero y que dos días después, el 5, está programada una nueva PCR.