477 nuevos casos y 4 muertes en un día, según Delcy Rodríguez

Política | febrero 22, 2021 | 10:36 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este lunes que hubo 477 nuevos casos de coronavirus que llevan la cifra total a 136.545 contagios, y además reportó que el país llegó a 1.320 fallecidos tras 4 muertes en un día, todos personas de la tercera edad, no obstante, más temprano se conoció que vacunaron con la Sputnik V a diputados a la AN/6D en vez de dar prioridad a personas mayores y médicos.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas se registraron 470 casos comunitarios y 7 importados, para un total de 477 nuevos contagios en el territorio nacional. La entidad donde hoy se detectan más nuevos casos comunitarios es Distrito Capital (102), con contagios activos en 19 parroquias; le siguen los estados: Miranda (98) y La Guaira (67)”, indicó Rodríguez en la red social Twitter.

En ese contexto, agregó que “informamos que en las últimas horas 4 venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: Dos hombres de 70 y 64 años de Distrito Capital, una mujer de 61 años de Zulia, y un hombre de 73 años de Miranda”.

“Estas son las estadísticas generales a 344 días de la pandemia en nuestro país: – Total de contagios: 136.545. – Pacientes recuperados: 128.579 (94%). – Casos activos actuales: 6.646. – Total de fallecidos: 1.320. Esta Comisión, el Equipo Científico y todo el Gobierno del Pdte. Nicolás Maduro suma grandes esfuerzos por garantizar la salud del pueblo. Hoy inició en Venezuela la semana de cuarentena radical, para mantener aplanada la curva de contagios. Cuidarnos es tarea de todos”, concluyó.

Vacunación en diputados de la AN/6D

La administración de Nicolás Maduro inició este lunes la vacunación con la Sputnik V de diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa el 6 de diciembre, aunque no ha culminado la vacunación de todo el personal de salud y personas de la tercera edad.

La información la dio a conocer en la red social Twitter, el parlamentario del partido El Cambio, Alfonso Campos.

“Hoy recibí mi primera dosis de la Vacuna Gam-COVID-Vac o Sputnik V, creyendo que llegará hasta el último venezolano”, escribió Campos en Twitter, aunque luego borró el tuit, reseñó Monitoreamos.

La vacuna rusa será aplicada inicialmente al sector salud, el cual ya ha sufrido casi 340 muertes por coronavirus de las más de 1.300 según cifras del chavismo. Sin embargo, Maduro señaló que también se inocularían a políticos, cuando 100 mil dosis solo alcanzarían para 50 mil personas.

Vacunas no alcanzan ni para el 10% del sector salud

El jueves pasado, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera aseveró que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Venezuela, no son suficientes para inocular ni al 10% del personal de la salud.

“Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

En este sentido, recomendó a la administración de Maduro “no casarse con una sola vacuna y buscar otras alternativas”.