VP: Denuncia de José Brito es como si Pablo Escobar acusara a la DEA de narcotráfico

Política | enero 27, 2021 | 10:08 pm | .

El partido Voluntad Popular rechazó este miércoles por medio de un comunicado la nueva “arremetida del régimen” de Nicolás Maduro contra el presidente (e) Juan Guaidó y los diputados de la “legítima” Asamblea Nacional, condenando que el diputado José Brito, señalado de ser supuestamente comprado por la administración de Maduro, exhortara más temprano al MP a imponer medidas cautelares contra Guaidó y diputados del 2015 para citarlos a declarar.

En la misiva destacan que “desde Voluntad Popular alertamos que, mientras el régimen sigue engañando al mundo con un falso diálogo, los alacranes comprados por la dictadura protagonizan una nueva arremetida contra el presidente interino y contra los diputados legítimamente electos en 2015”.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de Voluntad Popular:

Es absurdo, una burla, que José Brito “denuncie” y persiga a dirigentes democráticos al tener nexos con la corrupción del régimen y con el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, preso en Cabo Verde. Es como si Pablo Escobar acusara a la DEA de narcotráfico.

Advertimos que quienes le hacen el juego al falso diálogo se convierten en colaboradores de un régimen represor y corrupto como el de Nicolás Maduro, que lejos está de querer una honesta negociación con las fuerzas democráticas del país.

Respaldamos a nuestro presidente interino, Juan Guaidó, a nuestros valientes diputados: Olivia Lozano, Marco Aurelio Quiñones, Sergio Vergara, Luis Stefanelli, Romel Guzamana, Macario González y Freddy Superlano, quienes se mantienen firmes en la lucha por la libertad de Venezuela.

Nuestra solidaridad a los integrantes de las fuerzas democráticas mencionados por el alacrán Brito: Juan P. Guanipa, Javier Troconiz, Alejandro Hernández, Ángel Palmieri, Enrique Sánchez F., José I. Hernández, Luis Florido, Williams Dávila, Carlos Padilla, Enrique Márquez, Elías Matta, Luis Silva, Edgar Zambrano, Rommy Flores, Eliezer Sirit, Jony Rahal, Carlos Berrizbeitia, Tobías Bolívar, José A. Mendoza, María G. Hernández, Julio Igarza, Marianella Fernández, Jorge Millán, Alexis Paparoni, Carlos Paparoni, Orlando Ávila, a todos nuestro respaldo.

A la comunidad internacional le decimos que es momento de reafirmar el respaldo a la legítima lucha por la libertad de los venezolanos pues cada vez que titubean el régimen persigue y arremete contra los diputados y las fuerzas democráticas.

Exhortamos a todas las fuerzas del país a seguir unidos para empujar el cambio político por el cual hemos luchado en Voluntad Popular desde el momento de nuestra fundación: lograr el sueño de libertad de un pueblo que quiere alcanzar La Mejor Venezuela, concluye el comunicado.

Más temprano Brito, parlamentario de la AN electa el 6D, pidió al MP prohibir la salida del país de Guaidó y otros porque “van a ser citados” por el “saqueo a la nación”.

“Solicitamos las medidas cautelares en función de que estas personas tienen que responder por seguir saqueando el erario público… Me da vergüenza tener que reflejar que excompañeros hicieran de las sanciones un gran negocio”, expresó.