Venezolana fue drogada y violada en Argentina por su jefe, quien ya está en libertad

El Mundo | enero 26, 2021 | 8:09 pm | .

Una venezolana de 18 años en Argentina fue drogada y abusada sexualmente por un comerciante que contacto previamente por redes sociales para una entrevista de trabajo y el cual ya está en libertad, informaron este martes fuentes que llevan la investigación del caso.

El hecho ocurrió el sábado a eso de las 2 pm hora argentina cuando la connacional (a quien se le resguardó su nombre por protección) fue citada en un local de un barrio porteño de Balvanera para una entrevista que coordinó por Facebook.

La madre de la víctima dijo que el acusado le pidió a su hija cenar el viernes para «hablar sobre trabajo», algo que ella rechazó para pactar el encuentro al día siguiente.

En ese contexto, la madre pidió a su hija que cuando llegara al sitio le enviara una foto frente al comercio y los datos del dueño del local.

La joven llegó por fin ese día al sitio, realizó la entrevista y empezó a trabajar normalmente.

De acuerdo al relato de la venezolano, durante su jornada de trabajo, su jefe le ofreció en reiteradas ocasiones «un vaso de refresco o de jugo» el cual terminó aceptando al final del mediodía.

Según su relato a los investigadores, luego de tomar un vaso de agua empezó a sentirse mareada, por lo que envió un mensaje a su hermana para explicarle todo.

«Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada», expresó la joven en un mensaje de WhatsApp, en el que anexó la dirección donde estaba.

Seguidamente, la hermana avisó urgentemente a su madre quien estaba cerca del trabajo de su hijo, denunciado enseguida el hecho, por lo que autoridades policiales acudieron al sitio y encontraron el local cerrado y con la persiana baja.

Tras llamar en reiteradas ocasiones, la policía entró, detuvo al sujeto y encontraron a la venezolana sobre una escalera tirada con el torso desnudo y bajo efectos de psicotrópicos.

«Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revueltos», afirmó la madre de la víctima.

Tanto la joven y como la madre fueron asistidas por un gabinete psicológico, reseñó la La Nación.

«Mi hija está muy mal porque le dieron la libertad al hombre. Ella está ahora con asistencia psicológica», expresó la madre.

Por último, pidió justicia para su hija: «Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes».