Varela, en la AN/6D: Propondremos que se profundicen investigaciones contra Guaidó, no su orden de captura

Política | enero 7, 2021 | 12:08 pm | .

No habrá modificación del orden del día de la AN/6D para aprobar las órdenes de captura contra líderes opositores. Así lo informó la vicepresidenta del ente controlado por el chavismo, Iris Varela, quien en su lugar solo pidió la creación de una “comisión especial” que investigue los presuntos delitos cometidos por la oposición durante su paso en el Parlamento.

En la discusión del orden del día, transmitida por VTV, Varela dijo que la proposición del exhorto al Poder Judicial “para que en 48 horas se proceda a las órdenes de captura a quienes tanto daño han hecho al país”, no se dará.

“Sin embargo”, dijo Varela, “observo que como estamos en esta instalación, estamos dándole el carácter de expresión soberana y acordamos como junta directiva crear una comisión especial que va a investigar los delitos cometidos por las juntas directivas de la AN de 2016 a 2021”.

“Considero que es pertinente, en honor al sufrimiento y al inmenso daño infligido, que hagamos las cosas con la fuerza que nos da ser diputados de esta AN”, precisó.

Por tal motivo, expresó, “quiero postergar el planteamiento del exhorto para una vez que todos participemos en el debate y en la investigación de esta comisión especial que actué de manera perentoria” se tome una decisión.

“Quiero exponer que no vamos a proponer modificación del orden del día, sino que quede claro que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria, como resultado de esas investigaciones, (…) actúe la justicia”, señaló, al tiempo de pedir que ese “tiempo perentorio” no sea mayor a un mes.

“En un mes debe haber resultados”, aclaró Varela.

Más temprano, el periodista ligado al chavismo Daniel Quintero informó que para hoy estaba prevista la presentación de órdenes de captura contra los opositores, incluyendo a Juan Guaidó, para que sean aprobadas y luego elevadas al fiscal/ANC Tarek William Saab.

“Me Informan que el día de hoy 7Ene de 2021 la Asamblea Nacional Presentará Para su aprobación en Plenaria Orden de Captura contra el ExDiputado Juan Guaido luego será elevada a Tarek William Saab Por su participación en diversos delitos. Llegó la hora de la Justicia”, escribió.