Trump abandonará la Casa Blanca este fin de semana y se irá a Camp David

El Mundo | enero 7, 2021 | 5:01 pm | .

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, abandonaría este fin de semana la Casa Blanca y se irá a la residencia oficial en Camp David, según informó vía Twitter la cadena NBC News.

La cadena autorizada de La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense realizará este viaje en medio de la tensión que se vive en Washintgon DC tras el asalto al Capitolio y la certificación de Joe Biden como presidente electo de EEUU, reseñó Alberto News.

Camp David sigue sirviendo actualmente como residencia de descanso presidencial. Es un lugar privado, aislado, para la contemplación y la relajación de los mandatarios. Camp David no está abierto al público, aunque el parque sí lo está.

Más temprano se conoció que el Departamento de la Policía de Washington detalló este jueves que los disturbios en el Capitolio dejaron como resultado 68 arrestos y 56 funcionarios heridos, además de las 4 muertes ya informadas.

Indicaron en Twitter además que de los 56 agentes, 2 están hospitalizados y se recuperaron seis armas de fuego y dos bombas de tubo.