Trasladan a Roland Carreño de PNB La Yaguara a un “destino desconocido”: Joel García

Política | enero 6, 2021 | 7:47 pm | .

El abogado Joel García denunció este miércoles que el periodista y preso político Roland Carreño fue trasladado de la sede de la PNB La Yaguara en Caracas a un “destino desconocido”, por lo que responsabilizó al juez José Mascimino Márquez de lo que le pueda pasar.

“El periodista Roland Carreño fue trasladado desde la PNB La Yaguara con destino desconocido por su defensa, ello por orden del Juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad. Libertad a Roland Carreño”, afirmó García vía Twitter.

Más temprano, García retuitió un tuit de la usuaria Farah Carolina Miranda, donde señalaba que “hoy 6 de enero el periodista venezolano y Coordinador Operativo Nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño cumple 73 días detenido arbitrariamente. Exigimos su liberación”.

El pasado 15 de diciembre, Joel García informó que el Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño, al que Jorge Rodríguez estigmatizó a los pocos días de su detención.

“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de: Conspiración; legitimación de capitales; tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”, escribió García en Twitter.

El 4 de diciembre se le imputó dicho último delito, informó el partido Voluntad Popular en ese entonces.

García comentó a ND el 9 de noviembre que la minuta policial de la PNB, la cual indica que Carreño fue detenido por cometer “actos indecentes» en la vía pública es falsa”, y que fue creada para “aniquilarlo moralmente”.

“Roland fue detenido cuando iba saliendo de su casa con 2 personas que dejaron en libertad. Esa minuta como lo dijimos al inicio de la detención es malintencionada. No forma parte del expediente y la idea era aniquilarlo moralmente. Esa minuta no existe, ni fueron las circunstancias de su detención”, señaló el defensor del periodista aquella ocasión.