Tesoro de EEUU prohíbe transacciones con la AN electa en diciembre y mantiene reconocimiento al Gob. interino

Política | enero 4, 2021 | 12:39 pm | .

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una nueva licencia en la que prohíbe todas las transacciones financieras que se realicen con la Asamblea Nacional electa en diciembre, donde el chavismo salió victorioso.

La licencia general 31A detalla que no están autorizadas las transacciones o actividades que involucren “A la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional ilegítima programada para sentarse en 5 de enero de 2021, incluidos sus respectivos miembros y personal”.

La licencia también permite a la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó mantener sus actuaciones en representación del Gobierno de Venezuela en su territorio.

El documento, disponible en la página web del Departamento, establece que la AN con sede el 5 de enero de 2016 y su Comisión Delegada, en donde se incluye al personal y las personas designadas por el Parlamento; pueden actuar en representación del Gobierno venezolano.

“Y el actual presidente interino de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Márquez (Guaidó), y cualquier funcionario, designado o representante designado o designado por Guaidó para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela”.