Snapchat también bloquea la cuenta de Trump tras ataque al Capitolio

El Mundo | enero 7, 2021 | 3:21 pm | .

La aplicación Snapchat se sumó este jueves a Facebook y Twitter y bloqueo la cuenta del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, luego que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio ayer en hechos violentos donde murieron 4 personas.

Un portavoz de la aplicación confirmó a TechCrunch que la decisión fue tomada ayer y explicó que la empresa va a monitorear de cerca la situación antes reevaluar dicha medida, reseñó RT.

Facebook había sus pendido ayer la cuenta del mandatario y hoy extendió el baneo hasta que se defina la transición, informó Mark Zuckerberg.

«Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder».

Los motivos de la decisión se deben a los «impactantes acontecimientos» de ayer, que, dice Zuckerberg, «demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden».