Samán: Las «gotas» de Maduro no funcionan si la gente no está bien alimentada

Nacionales | enero 25, 2021 | 5:32 pm | .

El farmacéutico y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Samán, aseveró este lunes que las “gotas milagrosas” anunciadas por Nicolás Maduro contra el coronavirus “no funcionan” si los venezolanos “no están bien” alimentados.

“Las gotas milagrosas, Carvativir anunciada por el Ejecutivo lograron desarrollar un compuesto que contiene aceite esencial de tomillo, esas gotas son realmente efectivas. Ha sido usado en la medicina ancestral persa. Los árabes los comen casi a diario. Eso sirve para distintos tipos de virus. Las gotas si curan la enfermedad”, expresó Samán en entrevista al programa Sin Duda de Unión Radio.

No obstante, advirtió que las gotas “estimulan el sistema inmunológico, pero nada de esto sirve si la persona no está bien alimentada, es en vano. Hay que alimentar a la gente. Ahorita hasta los carbohidratos están carísimos y es clave tener carbohidratos en el cuerpo”.

“Los alimentos que las familias deben priorizar son: proteínas de origen vegetal o animal, cerdo, sardina, hígado, la pira, acelga, espinaca china, diente de león, batata, plátano, frijoles y frutas, cualquier cosa que hagamos será inútil si no tenemos los nutrientes”, reiteró.

En ese contexto, sostuvo que para enfrentar éste y cualquier agente infeccioso “es importante contar con el sistema inmunológico fortalecido y para eso hay que tener los aminoácidos antes de comenzar cualquier programa de vacunación hay que alimentar bien a la gente porque sino de nada sirve”.

“Este producto (gotas milagrosas) no es negocio para una farmacéutica, porque cualquiera lo puede producir, no puede ser patentado. No es un negocio ni para ellos mismos. No son cubanos ni de otro país, son venezolanos los que lo formularon. Todo es transparente en torno a esto. Eso es como comer tierra y tienen miles de años. Esto es muy diferente al DR-10 de ‘Drácula’, que nadie sabe nada sobre esa molécula”, concluyó.