Salen a la luz pruebas que vinculan a Yacsy Álvarez con la Operación Gedeón

Política | enero 29, 2021 | 2:13 pm | .

Dos nuevas pruebas evidencian el posible vínculo de Yacsy Álvarez con la Operación Gedeón, según la información recaba por el medio colombiano La W Radio.

 Según lo reseñado por La W Radio de Colombia, el medio obtuvo acceso a dos evidencias que ahora se encuentran bajo resguardo de agencias de inteligencia, una de ellas es un registro de vuelo que evidencia que Yacsy Álvarez, quien ahora está detenida en una cárcel en Medellín, viajó el 16 de enero de 2020 en compañía de Jordan Goudreau, mercenario canadiense a quien se le atribuyó la planeación de la fallida incursión militar a Venezuela. Ambos se trasladaron en un vuelo privado proveniente de Opa Locka, en la Florida, que aterrizó en Barranquilla.

Según el documento, están registrados dos miembros de la tripulación: Pablo Ruiz Rodríguez y Juan Luis Pérez acompañados por los pasajeros Luke Denman y Airan Berry, veteranos estadounidenses actualmente capturados en Venezuela. Según reseña el medio, la aerolínea, de nombre Venoco, pertenece al empresario Franklin Durán quien es también comisario jefe de Inteligencia Naval de Venezuela y quien actualmente se encuentra protegido por autoridades colombianas.

El medio colombiano pudo verificar que después de este vuelo, tanto Álvarez como Goudreau viajaron hacia Riohacha en La Guajira.

Tras la investigación realizada sobre este vuelo, los abogados de Álvarez le aseguraron a W Radio que, en efecto, «existió, y que fue por petición del mismo Franklin Durán y de Clíver Alcalá con el fin de reunirse con los ciudadanos estadounidenses porque el padre de Álvarez estaba sufriendo de cáncer y tenía que visitarlo», reseñó el medio.

La según evidencia que obtuvo el medio colombiano es una transcripción de chat entre Álvarez y José Alberto Molinares, quien había sido capturado trasportando las armas.

De acuerdo a la información recabada, la conversación muestra el momento en el que Molinares confirma que fue capturado y Álvarez intenta establecer contacto telefónico con él. De acuerdo al chat, Álvarez lamentaba lo ocurrido y alegaba que «no sabía» que iba a transferirle al conductor si lograba arreglar el inconveniente.

La defensa de Álvarez aseguró que la persona con quien chateó Molinares no era Yacsy Álvarez sino Clíver Alcalá, por lo que precisaron que fue él quien le ofreció dos millones de pesos al conductor para entregarle al policía; sin embargo, desvinculan a Álvarez del hecho.

Por otra parte, el abogado de Álvarez le reiteró a La W que la captura de su cliente fue un montaje de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y dice que ella estuvo en contacto permanente con un agente de esta agencia llamado Franklin Sánchez; sin embargo, el medio colombiano afirmó no dar con los registros de Sánchez en la DNI.